lunes, 11 de junio de 2007

¿La música calma a las fieras?


¡¡¡Síííííí!!! Es verdad! Lo he podido comprobar personalmente en varias oportunidades.

He cantado en muchas fiestas donde siempre hay muchos chicos, terribles, gritones, que corren por todos lados y en donde muchas veces uno se pregunta: ¿me escucharán? ¿me prestarán atención?

El viernes último terminé de comprobar que algo mágico sucede con la música. Se celebraba el cumpleaños sorpresa de una querida amiga de la familia, Elisa, y por supuesto estábamos invitados.

Fuimos citados a las 21 hs. en el Círculo Italiano de San Fernando. Llegamos a horario y poco a poco fueron arribando todos los invitados. Ni bien llegué fui a ver el equipo de audio y con horror compruebo que no tenía entrada para micrófono. Oh! Oh! Por lo tanto tendría que cantar a pulmón. A medida que llegaban los restantes invitados mi terror iba en aumento porque eran mayoría de matrimonios jóvenes con dos, tres y hasta cuatro niñitos y niñitas. El griterío de los pibes era terrible. Yo pensé "acá va a ser imposible cantar, sin micrófono y con estas bestias alteradas. No, no voy a poder".

Llegó la agasajada. La cena comenzó. Elisa me pregunta: "me vas a cantar algo, no?" Y bue... no tendría más remedio que intentar cantar.

Después del postre se acerca la hermana menor de la cumpleañera y me pide que cante.

Me encomendé a la Virgen, puse la pista y empecé. ¡Milagro! Inmediatamente se hizo un silencio maravilloso, los chicos me miraban sorprendidos con unos ojitos preciosos. Me aplaudieron muchísimo, y después de la segunda canción eran los chicos quienes me pedían otra más.

Una de las madres de las pequeñas bestias se me acercó y me dice: "Te voy a llevar a mi casa para poder callarlos un rato" jajajajajaja

Después una nena que tendría 6 o 7 años viene a saludarme y me hace un gesto con el pulgar hacia arriba indicándome que le había gustado.

No dejo de sorprenderme cada vez que esto me pasa.

3 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz,
que los cumplas, Clau-di-to... que los cumplas feliz!!!!!!!!!!!!!!!

Deseo que hayas pasado y sigas pasando un día hermoso.

Muy adrenalínica la experiencia de cantar con las pistas y sin micrófono...
¡Menos mal que está entrenado, m´hijo!

Un beso,
Rachel:)

Claudio Ortiz Vera dijo...

Si ud. me trata de "m'hijo"... yo debería llamarla "mama"? jajaja
Gracias Raquel por visitar siempre el blog y dejarme mensajes, y sobre todo en este día tan especial para mí.
Lo pasé fantástico!
Un besote
CLAU

PD Cuándo es tu cumple???

Raquel Barbieri dijo...

M'hijo,

Le dejé la respuesta en mi blog, en la entrada de Alagna, pero respondo aquí también:
Mi cumple es el 7 de octubre.

By the way, espero que andes bien. Yo estoy con un aria de Orfeo y un tecito con miel porque di clases y hablé bastante.

Besos y gracias a vos también por visitar mi blog:)

Rachel