domingo, 29 de abril de 2007
El esfuerzo tiene sus recompensas
miércoles, 25 de abril de 2007
Yo también canté en Paris (última parte)
Nuestro trabajo en Paris había finalizado.
Magdalena fue sumamente generosa con nosotros y nos regaló una semana de estadía en Paris en el Hotel Place de la Madeleine, cuyo fachada daba a la parte trasera de la iglesia de la Madeleine.
Magda se despidió de nosotros y se fue a pasar unos días a Florencia con Sergio.
El hotel era un horror!!! Para que tengan una idea el piso de la habitación de Vivi tenía una inclinación como de 25 ° jajajajaja y en la mía el baño era un espanto. Seguramente no había baño privado originariamente, por lo tanto anexaron uno. El inodoro tenía en la parte de atrás un artefacto como una licuadora… ustedes se imaginarán para qué. Un espanto!!! Y ni hablar del olor que había en los pasillos. Jajajajaja… pensar que habíamos estado en los hoteles más caros de Paris y después terminamos en un lugar asi. Pero… quién nos quita lo disfrutado???
Lo importante es que teníamos unos días para nosotros para recorrer Paris a nuestro gusto, sin apuros, disfrutando a pleno de la ciudad.
Fue una experiencia maravillosa para nosotros visitar el Museo del Louvre. Qué maravilla observar la Victoria de Samotracia, recorrer todos los tesoros que Napoleón robó de Egipto y tantas otras obras de arte. Lamentablemente para poder recorrer todo el museo se requiere de varios días y sólo pudimos ver un ala. Yo quise dejar para nuestro último día la visita a la enigmática sonrisa de La Mona Lisa. Recuerdo que salíamos de regreso para Buenos Aires un domingo, debíamos estar en el Aeropuerto aprox. A las 18 hs. Para no pagar un día más de hotel dejamos nuestro equipaje en el depósito y salimos a disfrutar nuestras últimas horas. Oh! Sorpresa!!! Cuando llegamos al Louvre había un cartel que decía que el Museo permanecería cerrado ese día. NO!!! No lo podía creer. Me iba de Paris sin ver a la Gioconda!!! No recuerdo exactamente por qué razón estaba cerrado ese día… en fin… Mona Lisa me sonreirás en la próxima visita.
Llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle, despachamos el equipaje, y a esperar la salida del vuelo.
Pedimos asientos en el centro porque es mucho más cómodo. A nuestro lado (en la parte del centro son 4 asientos) había una pareja de recién casados. Llovía torrencialmente al momento del despegue. Llovió durante todo el cruce del Atlántico, en ningún momento se apagó el cartel de “Ajuste su cinturón”, el avión se sacudía para todos lados. Vivi y yo somos medio Kamikazes y nos encantaba la situación. Nos reíamos a carcajadas con cada pozo de aire… los mieleros estaban aterados. El avión tuvo que hacer una escala no prevista en Recife, Brasil, para reabastecerse. Luego la escala prevista en Río de Janeiro. Y finalmente Buenos Aires.
Ay! Paris… yo sé que en algún momento volveré.
Llegamos a Buenos Aires en horas de la mañana. A la noche fui al Hotel Plaza a la entrega de los premios Martin Fierro porque nuestro programa "Magdalena y la ciudad" estaba nominado, y como Magda seguía en Florencia me tocó tomar su lugar. No lo ganamos, pero de todas formas yo ya se me sentía un ganador porque había tenido un premio fantástico!!!
jueves, 19 de abril de 2007
Mi discografía
Mi primera grabación es gracias a la insistencia de mi amiga-maestra Tessa Neumann. Fue muy importante para mí que mi maestra confiara en mis condiciones y me propusiera trabajar con ella en distintos eventos y también que grabásemos un CD.
Este primer CD es el resultado de ese trabajo conjunto.
La segunda vez que entré a un estudio de grabación fue gracias a la producción de mi amigo Hernán Novoa de Buheno Producciones.
Este es mi primer CD como solista melódico y es mi preferido.
Todos los temas que interpreté son muy especiales para mí.
Es el CD que más satisfacciones me ha dado.
VOZ Y ESTILO
Ella
Qué será de ti?
A mi manera
Recuerdos
Por qué me dejas?
Caruso
Puente sobre aguas turbulentas
Tú eres mi destino
Stormy weather
Come rain or come shine
Smoke gets in your eyes
Always on my mind
Mi última grabación, también producida por Hernán Novoa para Buheno Producciones, está dedicada al tango, género musical que me encanta y que aprendí a disfrutar siendo muy chico. Las interpretaciones que hice de temas clásicos tienen un toque melódico.
TANGOS DEL ADIOS
Canción desesperada
El adiós
Como dos extraños
En esta tarde gris
Toda mi vida
Después
Sin palabras
Y no puedo olvidarte
Mi dolor
Melodía de arrabal
martes, 17 de abril de 2007
Brandsen... allá fui!!!
Después de la iglesia fui a la fiesta en la Sociedad Rural porque también debía cantar allí.
Viajé a Brandsen con la familia de Vittorio, Franca, Patricia, Gustavos y los chicos Antonella y Lucas, familia amiga que son parientes del novio y por lo tanto invitados. Gracias a haber cantado en el cumpleaños número 70 de Vittorio, la mamá del novio, prima de Vittorio, me había escuchado y quería que yo cantara en la ceremonia y fiesta de casamiento de su hijo, por lo tanto me contrataron y me incluyeron entre los invitados. Es la primera vez que voy a una fiesta como invitado y me pagan por ir!!!
sábado, 7 de abril de 2007
Brandsen... allá vamos!
martes, 3 de abril de 2007
Yo también canté en Paris (Parte cinco)
Al llegar a Joigny y a la Cote Saint Jacques, que es un Relais Gourmand principalmente, cuyo dueño es el chef Michel Lorain, fuimos recibidos por la esposa del propietario, una señora que mostraba una muy "estudiada cordialidad". Al igual que en los dos hoteles anteriores nos dieron suntuosas habitaciones, enoooooormes. Vivi estaba fascinada con la suya porque tenía una ducha escocesa buenísima, yo no había tenido esa suerte, pero mi habitación era mucho más grande!!! jajaja. Si bien el hotel es muy bueno, no tenía punto de comparación con los anteriores... salvo el restaurant... FORMIDABLEEEEEEEEEE!!!
Llegamos a últimas hora de la tarde, por lo tanto sólo tuvimos tiempo de acomodarnos en nuestras habitaciones, darnos una ducha y... a comer! El Sr. Lorain nos agasajaba esa noche con una degustación de lo mejor de su cocina. Eran 7 platos y dos postres acompañados con distintos tipos de vino y obviamente champagne para el postre. Comimos hasta quedar exhaustos. Magda nos dice: "Chicos, tenemos que comernos todo. No podemos hacer el desprecio de dejar la comida en el plato. Qué va a pensar el chef?" Los postres los comimos a presión... no podíamos más. Y todo era tan delicioso. No tengo idea de cuánto podría costar una cena de esas características... pero creo que no entraría en nuestro presupuesto.
Al finalizar la comida vino el Sr. Lorain y luego se sumó su esposa para charlar con nosotros. El fue sumamente agradable con nosotros y ella mantenía siempre esa "estudiada cordialidad". Compartimos una copa de champagne con los anfitriones y luego... a dormir .
A la mañana siguiente luego de disfrutar de un exquisito desayuno, obviamente con croissants, nos pusimos con Vivi a grabar las instaciones del lugar.
La Cote Saint Jacques está ubicada a orillas del río Yonne, tiene un embarcadero propio y también un helipuerto. El lugar es bellísimo, y la villa de Joigny es muy pintoresca con muchos edificios y momumentos de la época medieval. Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para recorrer como nos hubiese gustado ese pueblo de cuentos.
Las habitaciones que grabamos eran las nuestras, ahí comprendimos por qué nos habían dado suites tan amplias y tan bien equipadas. Luego hicimos la entrevista con el Sr. Michel Lorain, y también una nota con su esposa que nunca pusimos al aire porque la verdad es que nos cayó tan mal esta señora que preferimos obviarla jajajajajaja.
Algo muy gracioso le ocurrió a Vivi. Cuando estábamos grabando los salones del hotel divisamos una pileta cubierta enorme. Vivi como es una gran nadadora no resistió la tentación de acercarse. Lo que no tuvo en cuenta al pasar es que la puerta de acceso tenía sensores que al pasar activaban unas duchas. Vivi se dio un gran susto y un gran duchazo también. Jajajajajajaa
Después de comer algo emprendimos el regreso a Paris. Como nos quedaba de paso nos dimos una vueltita por el Palacio de Fontainebleau. Pero esa visita la contaré en la próxima entrega.
lunes, 2 de abril de 2007
Yo también canté en Paris (Parte cuatro)
Y ahora voy a confesar algo que hice. Típica viveza argentina. La heladerita de la habitación estaba muy bien surtida, pero obviamente había que abonar por cada consumisión que uno hiciera, esos gastos extras no estaban contemplados en nuestra estadía. Vivi tomó una botellita de agua mineral “Evian” (qué paquetería) y yo… como buen goloso que soy, no pude resistirme a unas almendras bañadas en chocolate, pero para no pagar abrí la cajita por la parte de abajo, comí unas cuantas y volví a cerrar el envase. Muy mal hecho, no??? Sí, estuvo mal, lo reconozco, pero todo era carísimo en ese hotel. Con decir que el precio de nuestras habitaciones por día era de 690 dólares cada una!!!!
Sobre la cama habían dejado la carta para el desayuno. Uno debía marcar las cosas que quisiera e incluso qué diario prefería.
No llegué al final de Sansón. Estaba muy cansado. Las sábanas y las almohadas olían tan rico y daba tanto placer estar en esa cama que me dormí.
A la hora que había marcado en la tarjeta que prefería el desayuno me tocan la puerta. Aparece un mayordomo enorme, medía aprox. 1,90 m, impecable, con guantes blancos, me saluda en un francés correcto y me pregunta dónde prefería tomar el desayuno. Le digo que en la mesita al lado de la ventana y allí me deja el servicio. Yo me sentía como un príncipe… y bueno, estaba en un palacio. El Crillon es el único palacio auténticamente francés de Paris.
Teníamos que realizar una entrevista con uno de los gerentes de la casa central de Air France Y otra vez nos estaba esperando una limousine para llevarnos, esperarnos mientras realizábamos la nota y devolvernos al hotel. Impresionanate!!! Pero esta vez la limo era la típica negra, no como la primera que era una Mercedes Benz de color beige.
Todo marchó sobre ruedas en la nota al Sr. Francois Lafaye. Salió todo muy bien. Regresamos al hotel y a empacar otra vez.
El próximo destino es la Cote Saint Jacques en Joigny.
Continuará...