viernes, 30 de marzo de 2007

Yo también canté en Paris!!! (Segunda parte)


Una vez instalados en nuestras habitaciones de “La forestiére” pedimos un taxi y fuimos al encuentro de Magda frente a Notre Dame. Vivi y yo estábamos como chicos sorprendidos en un lugar de cuento de hadas.
El primer paseo que dimos por Paris, acompañados por Magda y Sergio, fue fantástico. Magdalena conoce muy bien Paris y su historia y se convirtió en una guía de turismo de lujo. Tiene un gran sentido del humor y una imaginación a toda prueba.


La ciudad es un gran museo, hay tanta historia en cada uno de sus rincones. A cada paso uno se encuentra con placas que recuerdan distintos acontecimientos: “aquí vivió fulano”, “aquí murió tal”, “aquí se gestó esto”. Y Magda nos dice: “Miren chicos, en una de esas torres de la Conciergerie estuvo encerrada María Antonieta antes que le cortaran la cabeza”.
Caminamos por la orilla del Sena, hicimos algunas compras en Rue Rivolí, dimos una vuelta a la controvertida pirámide del Louvre, nos internamos en las callecitas del Barrio Latino, comimos deliciosas bagettes con jamón y queso mientras veíamos una carrera del mozos con bandejas por Saint Germain des Prés. No nos daban los ojos para ver tantas cosas. Y me dí el gustazo de ver el edificio L'Opera de Paris!!!!

Nos despedimos de Magda y Sergio y regresamos a nuestro maravilloso hotel. Nos preparamos para cenar en el restaurant, la vestimenta requerida era elegante sport. Obviamente la pensión era completa porque la verdad es que no nos alcanzaría para pagar la cuenta ni un mes de nuestro sueldo de entonces jajajajajaja. Todo un lujo! La esposa del concesionario del restaurant era argentina y vino a nuestra mesa a darnos la bienvenida. Gente muy agradable que nos hicieron sentir muy cómodos. Por las dudas antes de retirarnos preguntamos cuánto debíamos jajajaja… aunque sabíamos que no íbamos a pagar un mango.
Al día siguiente haríamos una grabación de las instalaciones y una entrevista con su propietario.
El primer día en Paris fue agotador.

A la mañana siguiente, después de dormir como reyes en nuestras suites, disfrutamos de un desayuno fantástico con croissants (no sé si se escribe así) ¡¡¡Qué delicia!!!

A trabajar se ha dicho!.
Grabamos algunas habitaciones del hotel, salones, jardines y todo lo que pudiese servir para ilustrar las notas que presentaríamos en nuestro programa. El dueño del hotel fue amabilísimo.



Con Vivi estábamos un poco preocupados porque no podíamos darnos el lujo de cometer el menor error durante las grabaciones porque no sería fácil volver para repetir las notas jajajaja.
Una vez terminada la grabación, guardamos nuestras cosas y nos despedimos de “La forestiére” y de Saint Germain en Laye para ir a uno de los hoteles más famosos y caros del mundo: “Hotel de Crillon”, frente a la Place de la Concorde.

Continuará en el próximo capítulo…

No hay comentarios: