sábado, 31 de marzo de 2007

Yo también canté en Paris (tercera parte)


La primavera parisina nos recibió con días muy soleados y otros con un cielo plomizo, pero la verdad es que la ciudad es bella y, como dice Magda, parafraseando a un célebre personaje de la historia: “Paris bien vale una misa”.


El trayecto entre Saint Germain en Laye y Paris lo hicimos esta vez en una confortable camioneta que nos habían dado para desplazarnos por la ciudad. Quien conducía siempre era Sergio, que se peleaba constantemente con Magda, en una forma muy graciosa, por la lectura de los mapas que ella hacía.

La vida ha sido muy generosa conmigo. Este viaje a Paris que estoy relatando ha sido una de ellas porque, si bien uno puede planificar un viaje a Europa y ahorrar para poder realizarlo, yo no tuve que hacer eso, me cayó del cielo! Y además la posibilidad de hospedarme en lugares que ni en mis sueños más remotos existieron, como por ejemplo el Hotel Crillón.
Al llegar al hotel ya empezaron las sorpresas porque ni bien bajamos de la camioneta lo vemos a Jimmy Connors que estaba subiendo a una limo. En ese momento se estaba disputando el Roland Garrós. Magda al verlo, con su mejor francés y una simpatía a toda prueba comienza a gritarle: “Bon chance! Bon chance!!!”… Jimmy la miró pero no le hizo ni el más mínimo gesto de agradecimiento. Un asqueroso total!!! Jajajajaja.
Al entrar al hall del Crillon yo tenía que sostener mi mandíbula con la mano porque no podía creer todo lo que veía…. Increíble! Viviana Canosa y Claudio Ortiz Vera éramos huéspedes de ese hotel.




Las habitaciones que nos dieron eran enormes, con amplios balcones desde los que podíamos disfrutar la vista del símbolo de París: la Tour Eiffel. Y otra cosa las suites estaban comunicadas, por lo tanto daba la sención que Vivi y yo teníamos un departamento de lujo en pleno corazón de la Ciudad Luz.


Nos acomodamos rápidamente… y… a trabajar se ha dicho!
Comenzamos grabando algunos salones del hotel y luego las tres suites de la planta baja que daban a la Place de la Concorde. Estas habitaciones formaban la bandera francesa porque una era blanca, una azul y la otra roja. Luego de grabar las dos primeras tuvimos un breve descanso en la sala roja. En esa suite había un piano y obviamente yo no pude resistir la tentación de sentarme a tocar, hasta que vino un pianista que estaría durante la grabación para dar un poco de ambientación musical. Yo hablo muy poco francés pero nos entendimos con el pianista, le dije que yo cantaba y que estaba estudiando en esos momentos algunas canciones de Fauré, en especial “Les berceaux”… y mágicamente empezó a tocar ese tema que yo, obviamente, canté. Siiiiii!!! Canté en el Hotel Crillón de Paris en la suite rojaaaa!!!!
Sólo estábamos Vivi, la gente de prensa de Relais & Chateaux, el pianista y yo. Un público reducido… no importa. Lo importante es que yo canté en Paris, che! Canté un par de temas más mientras esperábamos que llegase Magda y el Sr. Regis Bulot que era el presidente de la cadena Relais & Chateaux en ese momento. Mientras preparábamos las cámaras para la nota el jefe del prensa de R&Ch me dice que hacía dos días había estado hospedada en esa suite Kiri Te Kanawa… y yo había estado tocando el piano en el que seguramente ella estuvo vocalizando y cantando en ese mismo lugar!!!!! ¿No es algo sorprendente?
Luego de la entrevista teníamos el resto del día para nosotros.
No hay mejor manera de conocer una ciudad que caminando… y la verdad es que con Vivi caminamos… caminamos… caminamos hasta no dar más.



Continuará…

No hay comentarios: