jueves, 29 de marzo de 2007

Yo también canté en Paris!!! (primera parte)

Fui a visitar a mi amiga Raquel Barbieri a su “reductos devotensis” donde compartimos unos ricos mates con galletitas dulces y una linda charla . Le conté a ella del viaje que hice a Paris hace ya unos años y las cosas que me habían sorprendido, y Raquel, la reggiseura, me dijo: “Tenés que escribir eso en el blog”.
Esta es mi experiencia parisina.

Trabajando con Magdalena Ruiz Guiñazú en la producción del programa “Magdalena y la ciudad” , surgió la posibilidad de hacer un viaje a Paris para grabar tres hoteles de la cadena Relais & Chateaux, y también para realizar notas con la gente de Air France, empresa con la cual viajaríamos.
Con Vivi, mi amiga y compañera desde hace tantos años, formábamos el equipo. Haríamos de todo: cámara, producción, asistencia y todo lo que hiciese falta.
Magdalena y su esposo, Sergio, viajaron a Paris dos días antes que nosotros. Para mí era la primera experiencia en el exterior, para Vivi sería la primera experiencia transatlántica y la primera separación de su hijita Tatiana, de apenas unos 6 u 8 meses.
Al llegar a Ezeiza ya nos estaban esperando en el mostrador de Air France con los asientos reservados y tuvimos un trato VIP Jajaja! Qué me contás?
En el avión podíamos tomar todo el champagne que quisieramos y Vivi para matar la angustia que sentía por dejar a su beba tan chiquita se bajó tres botellitas de una. En la escala en Rio de Janeiro no la podía despertar con nada. Jajajajaja!
Los aviones me encantan, me hubiese gustado ser piloto. Había viajado ya en aviones, pero en vuelos cortitos, por lo tanto viajar en un tremendo Jumbo 747 era una experiencia alucinante para mí.


Tuvimos un viaje muy tranquilo.
La llegada a Paris fue impresionante. Cuando divisamos la Tour Eiffel desde el avión no lo podíamos creer.
Al llegar al Charles de Gaulle nos estaba esperando una persona de Air France a la salida de la manga. Era un argentino que nos acompañó a realizar los trámites de migración. Una vez hecho esto nos dice que nos esperaba el chofer a la salida. Efectivamente cuando salimos de Migraciones nos encontramos con el chofer que tenía un cartel con nuestros nombres. En correctísimo y claro francés nos dice que iba a buscar el auto, y que lo esperásemos en la puerta. Y ahí quedamos Vivi y yo, esperando. Oh! Increíble sorpresa para nosotros cuando delante nuestro se detiene una espectacular limousine Mercedes Benz y de ella baja nuestro chofer!!!! Guau!!! Con Vivi nos miramos y no lo podíamos creer. Dos ratas de puerto como nosotros haciendo nuestro primer paseo por Paris en limo. Cuando íbamos por Champs Elysees nos miraban desde otros autos y nosotros nos sentíamos como volando en la alfombra mágica de Aladino. Como dos recién llegados del campo no nos dimos cuenta de sacarnos fotos en la limo



El paseo fue largo porque nuestra primera etapa del trabajo la realizaríamos en un lugar llamado Saint Germain en Laye, a unos 20 km de Paris, en un hotel cuyo nombre es “La forestiere”. Un hotel precioso que unos siglos atrás había sido la caballeriza del castillo de Saint Germain.


Recién instalados en el hotel nos llama Magdalena desde Paris y nos dice: "¡Hola, chicos! Tómense un taxi y nos encontramos frente a Notre Dame". Guau! Seguíamos sin poder despertar de este sueño maravilloso.


Esta última foto es una vista del Palacio de Saint Germain y de la villa que lo rodea.

El relato continuará en el próximo capítulo...

2 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Hola Claudio,

Me encanta que hayas empezado a postear las crónicas de aquel viaje a París. No solamente que con eso permitís a los demás que se aproximen a la experiencia que tuviste, sino que te queda a vos como una bitácora de viaje que podrás leer cada vez que quieras, para recordar detalles.
Soy una convencida de que el "escribiending" es siempre positivo.

Anoche fui a ver el Wozzeck y más tarde voy a postear sobre esa ópera en mi blog.

Besos,

Rachel:)

(Qué honor que me nombraras en el post)

Claudio Ortiz Vera dijo...

Cómo no voy a nombrarte Rachel? Si vos fuiste quién me dio la idea de escribir sobre esto. Un besote